28 febrero 2007

Troballes (II)

Ya cuando redacté aquella entrada, sabía que no sería algo puntual. Siempre aparecen cosas entre los libros. Pero lo que no esperaba es que fuera algo más que eso. Por supuesto, seguí encontrándome con los objetos (y no solo de papel) más inverosímiles entre las páginas de los libros, sino que además varias personas que se enteraron de mi incipiente colección de "troballes" muy amablemente donaron las suyas propias para que las incorporara a mi archivo. Claro... no todo el mundo tiene la misma tendencia que yo a acumular "porquerías" en casa, como dirían varios miembros de mi familia... Así que esta entrada tiene que darle las gracias a todas aquellas personas que, incluso a través de terceros, me han hecho llegar sus pequeños tesoros, rescatados del olvido la mayoría de las veces por el más puro azar.

Igual que la vez anterior, la galería de hoy consta
de seis objetos de valor incalculable... cada uno escondido detrás de una de las anteriores palabras... Encontrarán imágenes que uno imagina submarinas, recomendaciones de las manos que pasaron las mismas páginas que nosotros sostenemos ahora, utensilios dignos del análisis de un miembro de la policía científica, puntos de libro que, más que improvisados, parecen muy premeditados (¿quién lleva una baraja de cartas a mano cuando necesita marcar en qué punto se ha quedado la lectura?), etcétera...

Disfruten de los hallazgos (no solo míos, como ya dije), compartan los suyos con el resto de navegantes que recalan en este blog de vez en cuando y... ni que decir tiene que cualquier persona interesada en hacer una donación a esta colección (a la que hoy mismo he de añadir el más reciente encuentro, que dejo para la próxima ocasión) será bienvenida - e incluso recompensada... ¿quién sabe?

2 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me encanta la iniciativa que has tenido con lo de..."Se buscan". Me gustaría colaborar, de buena gana, mi carrera está muy relacionada, bueno, relacionadísima con el tema ya que hice biblioteconomía y documentación, con lo cual, soy un proyecto de bibliotecaria, y digo proyecto porque no trabajo en lo mío, sino en otro campo. Ahora voy a Barcelona destinada, por cierto.

De todos modos, si cuando termine con los traslados y líos de cambios y demás, todavía sigue esa idea tuya, me encantaría colaborar, porque además soy una amante de los libros, y te diré que tanto de los contenidos como de los continentes, me encantan los libros antiguos, por ejemplo, y poseo algunos muy curiosos. Pero, por supuesto, lo que más me gusta es leer.

Te felicito por tu blog, por esa gran idea y te deseo muchísima suerte.

Un abrazo

sfer dijo...

Hola shikilla. Por supuesto, si cuando pase todo ese ajetreo sigues interesada en participar, pásate por http://www.coleccionandoprincipios.com, y allí encontrarás todo lo que necesitas saber para unirte a nuestra troupe de coleccionistas. Buena suerte con todo!