27 noviembre 2007

Una semana de frases (II)

Hacía tiempo que no me quedaba ante el televisor hasta casi medianoche, pero el otro día, empalmando de programa en programa, llegué hasta La hora del lector. Teniendo en cuenta que el invitado era el responsable del título del programa, Josep Maria Castellet (autor de, entre otros, "La hora del lector" - Más información en la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana), pensé que valía la pena aguantar un poco más y quedarme a ver el programa. ¡Y no me arrepiento de haberlo hecho! A las carcajadas que se me escaparon ante la para mí desconocida comparación de la literatura catalana con la fiesta de cumpleaños de la "tieta paralítica", debo añadir que la siguiente reflexión despertó en mí la necesidad de organizarme.

"No hi ha manera d'organitzar un pla de vida satisfactori"
[o... no hay manera de organizar un plan de vida satisfactorio.]

Quizá no la haya. Es posible que por mucho que planifiquemos las cosas salgan todas al revés; pero la vida todavía no se había topado conmigo (al menos que yo recuerde), y he decidido que al menos en lo que se refiere a lecturas, debo organizarme. Y cuando yo decido que voy a organizarme, puedo ser muy (pero que muy) persistente...

La situación queda así:


- Por las mañanas: lecturas "obligatorias" (para reseñas, informes de lectura, charlas, blog, etc...)
- Por las noches: lecturas por placer.
- Los fines de semana: prensa, blogs, otros textos breves y misceláneos.

Si hasta hace escasos meses, era de corriente contínua, debo decir que en los últimos meses he cambiado de hábitos y ahora soy, definitivamente, alterna, y para gestionar el cambio necesitaba organizarme un plan de lectura satisfactorio. Creo que lo he conseguido, y debo decir que en los cuatro días que llevo aplicándolo funciona a la perfección...

Gràcies, senyor Castellet. Miraré de contradir-li. Sé que tinc totes les de perdre, però si ho aconsegueixo, li faré saber.

1 comentario:

Anónimo dijo...

com tots els plans per mi el què és més complicat és aplicar-los més enllà d'una setmana.
així que si ho aconsegueixes FELICITATS... ja ens explicaràs el secret