28 septiembre 2015

Livraria Lello (Oporto)












La Livraria Lello, en Oporto, suele aparecer en esas listas de "las librerías más bonitas del mundo".
Recientemente, han empezado a cobrar tres euros por la entrada (si se compra algún libro, se descuentan los tres euros del precio).

Juzguen ustedes mismos...

5 comentarios:

Circo Golondrina dijo...

Conocí esa librería hace un par de años. No había casi nadie porque era temprano y ni bien entré las personas que me atendieron, en lugar de una bienvenida, me dijeron todo lo que NO podía hacer. En su momento yo no sabía que era tan conocida. Ni me dieron ni ganas de estar allí así que, casi en el mismo instante, volví a salir. Es inexplicable porque los portugueses son un pueblo MUY MUY amable. Y los libreros tb!!!

sfer dijo...

A ver... yo entiendo que su postura no es fácil. La medida de cobrar tres euros por la entrada se la han criticado mucho, pero entiendo que si la masificación que se ve en la última foto YA ES cobrando entrada, no quiero imaginar como era antes, cuando era gratis.

El problema es que son un edificio de interés artístico e histórico, pero al mismo tiempo son también un negocio, y... ¿cobrar por entrar en una tienda, dónde se ha visto? Bueno, pues igual en su caso era necesario, pero aun así no sé si la experiencia vale la pena. Realmente estaba muy masificada.

Por supuesto, lo que no justifica eso es una atención desagradable por parte de sus empleados, sobre todo antes de que nadie haga nada malo. Yo en ese aspecto no tengo queja: pregunté si tenían un libro, me dijeron que de esa editorial no tenían nada, estuve un rato haciendo fotos y mirando, compré unas postales, y me marché. Mucha gente compraba libros para amortizar los tres euros de la entrada. Desde luego en su caso es una manera de incentivar las ventas!

Un chat botté dijo...

wingardium leviosa!
Harry Potter total! cert!

Mª Cristina Ramírez Ros dijo...

¡Preciosa!

Anónimo dijo...

Gracias por la publicación, genial como la has ilustrado ;)

Es impresionante la biblioteca, va directa a mi lista de cosas que hacer en Oporto

Saludos!